Calatañazor no sólo es un paseo con mucho que ver y hacer a través de una peculiaridad histórica y arquitectónica, sino además una de las mejores escapadas posibles en la provincia de Soria., para perderse en una especie de paréntesis geográfico y temporal. Esta villa medieval garantiza una experiencia de las que no se olvidan nunca.
En pleno corazón de la provincia de Soria en Muriel de la Fuente, a 15 km de La Cuenca, rodeada de un impresionante paisaje de páramos, barrancos, cárcavas y desfiladeros calizos, se halla la Fuentona. Es una bella surgencia de origen kárstico en donde tiene su nacimiento el río Abión. La especie vegetal omnipresente en la zona es la sabina albar.
La laguna negra se encuentra enclavada al norte de Soria, en la conocida comarca de Pinares. Espectacular laguna de origen glaciar situada a casi 2000 metros de altitud en la sierra de Urbión. En un lugar espectacular rodeada de pinos, hayas, robles, son varias las excursiones que podremos realizar en sus alrededores. Nos encontramos ante la mayor masa forestal de pino albar de Europa, sin duda un lugar para pasar unos días en contacto con la naturaleza. Visitas imprescindibles la ascensión al pico de Urbión y el nacimiento del río Duero. En la comarca de Pinares podremos visitar cuevas, cascadas, rincones singulares como Castroviejo, la denominada pequeña ciudad encantada de Cuenca.
Visitar Soria es una experiencia muy agradable, podemos comenzar por pasear por conocer el parque de la Dehesa, caminar por el centro y conocer los magníficos ejemplos de arte románico, Santo Domingo y San Juan de Rabanera, continuar por el caso histórico, calle Real, y continuar hasta el Duero. Contemplar los arcos de Sanjuan de Duero, realizar el paseo machadiano por la isla del Soto Playa, continuando por el palacio de San Polo hasta la ermita de San Saturio nos dejará una grata impresión para que volvamos a repetir experiencia.
El Cañón del Río Lobos aparece muchas veces en los ranking de los lugares más bonitos de España.
Se trata de una magnífica reserva natura, en las inmediaciones de Ucero (Soria), con espectaculares paisajes kársticos esculpidos a lo largo del tiempo por las aguas del río Lobos.
Es conocido sobre todo por sus rutas de senderismo, por la esotérica ermita templaria de San Bartolomé, y por su importante colonia de buitres leonados.
A poco más de 8 kilómetros de la ciudad de Soria, se ubica el Monte Valonsadero, declarado Zona Natural de Esparcimiento en 2005. Un monte de titularidad pública con casi 2.800 hectáreas, síntesis de importantes valores para la capital soriana, que ofrece numerosos recursos culturales y naturales, tradición, gastronomía y espacios para el ocio todos ellos perfectamente armonizados. Vigilado por el Pico Frentes y hecho de otoños suaves, primaveras coloridas y fiestas de sol, vino y toros, alberga una riqueza faunística, botánica, cultural y geológica que lo convierten en un lugar de excepción.
Oficina de Turismo
975 22 27 64
https://www.turismosoria.es/
turismo@soria.es